140 páginas - Encuadernación en rústica mate EN STOCK (18 unidades)
Título original: Der Leib als Instrument der Seele in Gesundheit und Krankheit. Traducción: Miguel López-Manresa, haciendo uso ocasional de una versión del Dr. Óscar Mario Copello.
Revisión: Francesc Fígols Giné
Diseño de la portada: Miquel Fígols Cuevas.
esde remotos tiempos, una cuestión ha preocupado a la humanidad como un enigma poderoso y acuciante: ¿dónde se asienta el alma, en qué órgano? y también: ¿cómo se adapta o armoniza el alma con el cuerpo?, ¿de qué manera vive en él? De forma magistral, el Dr. Bühler se ocupa en este libro de dar respuesta a este enigma. Descubre que nuestras facultades psíquicas y espirituales, cuya culminación es la conciencia de nosotros mismos, se hallan íntimamente vinculadas con el cuerpo. Por este motivo el destino personal de cada uno depende en sumo grado de la relación entre alma y cuerpo, o sea, de la salud y la enfermedad
Contenido
El organismo humano: Triple y uno. La sede del alma. El sistema metabólico-motor.
El sistema cefálico o neurosensorio. El sistema rítmico: circulación
y respiración. El alma triple y una en un cuerpo triple y uno.
El corazón, órgano de la cordialidad. La teoría
de la bomba hidráulica. El corazón como órgano sensorio.
Las cuatro pausas en la circulación. La fuerza anímica del corazón.
Enfermedades del corazón y vida anímica.
El sistema metabólico-motor. Metabolismo y voluntad. Alimentación.
Eliminación. El cólico, obsesión orgánica. La triple
función del estómago. Causas de las enfermedades metabólicas.
La diabetes como parálisis de la voluntad.
Este libro es una joya intelectualmente hablando. Es el mejor tratado que he leído explicando la realidad del SISTEMA NERVIOSO. En la Ciencia Materialista se tiene como "endiosado" al cerebro y al sistema nervioso, se les consideran, desde el punto materialista, como sinónimo de la Esencia del Hombre: CEREBRO+SISTEMA NERVIOSO=HOMBRE o lo que es lo mismo EL HOMBRE ES UN ORDENADOR...
Walther Bühler en muy pocas páginas consigue sintetizar los conocimientos de la Ciencia Natural y la Ciencia Antroposófica de la realidad del Cuerpo Humano: la polaridad entre el Sistema Neurosensorio (Cabeza-Pensar) y el Sistema Metabólico-Motórico (Miembros-Voluntad) y su relación a través del Sistema Rítmico (Corazón-Sentir). Y muestra como el Cerebro y todo el Sistema Neurosensorio es el ÓRGANO DE LA PERCEPCIÓN del mundo, de la naturaleza, del prójimo y de uno mismo. Es el medio a través de que el Ser Humano, el YO, Toma Conciencia de la realidad y de sí mismo: CEREBRO+SISTEMA NERVIOSO=ORGANO PARA LA AUTOCONCIENCIA.
El Cerebro es un "espejo" donde se refleja el mundo y el Yo puede percibirlo, es como un "espejo" donde el Yo se percibe a Sí Mismo.